Reputación online: los errores más comunes de los políticos en redes sociales (segunda parte).

Reputación online: los errores más comunes de los políticos en redes sociales
Noviembre 12, 2015
Posicionamiento político en Internet
Noviembre 22, 2015
Ver todo

En esta segunda parte seguiremos ahondando en las malas prácticas que afectan la reputación online de los políticos y personajes públicos en las redes sociales.

 

  1. Lenguaje poco apropiado. En las redes sociales es recomendable usar siempre un lenguaje cercano y simple, sin tanta palabrería o discurso político. Para muchas personas el lenguaje de un político tiende a ser pedante y poco espontáneo. La gente valora que las personas públicas hablen y emitan comentarios sin enrostrar como primera cosa su cargo. La idea es utilizar las redes sociales para generar empatía y no detractores, afectando la reputación online.
  2. Promesas de campaña. Dirigirse y crear mensajes en torno a promesas, comenzando frases con las palabras “haré” o “realizaré” aburre a la gente. Los intereses de las personas en las redes sociales se centran en hechos concretos. Si un político desea hacer referencias a su gestión, lo mejor es enfocarse en publicar medidas y hechos que ya se hayan concretado. En vez de gastar tiempo en promesas, lo mejor es emplear estos canales para interactuar con la gente, leer y atender sus dudas, para posteriormente comunicarse con argumentos concretos… ¡no promesas!
  3. Abanderar la red con colores políticos. Las redes sociales no son el lugar indicado para que un político dé a conocer constantemente su tendencia. Si un político desea posicionarse con buena reputación online, deberá mostrarse en las redes sociales como una persona normal, con opiniones propias y no como un vocero de un partido político. En estos canales la gente valora a cada persona principalmente por su opinión propia, no por su tendencia.
Equipo de prensa
Equipo de prensa
Grupo de periodistas dedicados a la comunicación estratégica
Call Now Button