Posicionamiento político: elemento 1 para la reputación online

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El posicionamiento político en Internet es un tema más del cual las personas del ámbito público se están preocupando de incluir en sus estrategias de comunicación. En las herramientas digitales, ven una gran oportunidad de interactuar y darse a conocer.

Por una parte, el posicionamiento político contempla fuertemente la presencia en las redes sociales, pues ellas acompañan a diario a la gran mayoría de las personas. En este punto, hace sólo unos años se pensaba que las redes sociales eran tecnologías enfocadas y de uso exclusivo para los jóvenes, pero en la actualidad ya son muchos los adultos “no tan jóvenes” los que se adaptaron a las redes y disfrutan de todos los beneficios de comunicación, conectividad y entretenimiento que brindan.

El posicionamiento político en Internet presenta un abanico amplio de posibilidades, que no viene a desplazar del todo a la forma de hacer campaña, pero sí llega a complementarla fuertemente y quitarle la prioridad en cuanto a presupuesto y recursos.

A continuación te contamos 1 los 5 elementos claves que deben ser contemplados para generar movimiento, interacción y ruido en Internet, para lograr lo que al final de la jornada espera todo candidato: captar los votos de las personas.

  1. Coherencia entre la imagen que transmite un político en Internet, con la presencia y actitud que mantiene en su día a día. Los candidatos deben ser los mismos siempre; es decir, no hacer diferencia alguna entre su comportamiento en un acto público frente a miles de personas, y una pregunta o interacción en sus redes sociales. O por ejemplo, si un político es de aquellos que les gusta entregar cercanía y tener contacto directo con cada una de las personas, esa misma imagen es la que debiese mantener en Internet. Para el posicionamiento político es necesario que éste pueda responder a todos los mensajes que entren a sus cuentas.

 

Esta actitud participativa en Internet es verdaderamente premiada por las personas, ya que muchas veces cuando se dirigen por alguna red social hacia algún personaje público, creen que no serán relevantes para la persona, y que lo más seguro es que nunca se genere una respuesta. Por el contrario, cuando la persona escribe y recibe la respuesta de un político, siente la cercanía y agradece el tiempo que se tomó para contestar. Seguramente, si la respuesta fue satisfactoria a las necesidades del usuario, el voto ya tenga un dueño.

 

Equipo de prensa
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Grupo de periodistas dedicados a la comunicación estratégica
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