¿Cómo monitorear tu reputación online? Primera parte

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La reputación online cada vez cobra mayor importancia en nuestras vidas. Ya no es sólo un tema de empresas, sino que en la actualidad muchos de los profesionales de “recruiting” miran nuestras páginas personales y nuestra presencia en Internet para saber si deben contratarnos.

A continuación de daremos algunos consejos para que cuides tu reputación online y tu imagen web para evitarte malos ratos.

 

  1. Reputación Redes Sociales

En redes sociales como Facebook o Twitter, evita realizar comentarios ofensivos o que de alguna forma estén denigrando tanto a marcas como a personas. Si lo haces, trata al menos de que este tipo de publicaciones sean visibles sólo para tus amigos y cercanos. Mantener la privacidad de tus perfiles es fundamental.

  1. Google Alerts

El buscador de Google es muchas veces una forma de acceder a nuestra información personal, y ver qué está diciendo la gente de nosotros. Sin embargo, nosotros podemos controlar esto a través de una herramienta particular: Google Alerts. Configura esta herramienta para que te “alerte” sobre todo lo que está siendo publicado abiertamente en Google y te vincule. En otras palabras, ¡Google trends es clave para controlar tu reputación online!

  1. No reveles información personal públicamente

Para proteger nuestra reputación online, es recomendable que solamente demos la información básica para nuestros perfiles de redes sociales, y así tener un control mucho más cuidadoso de la información que circula sobre nosotros en Internet.

  1. Configura la privacidad de tu presencia online

Las redes sociales realmente no tienen cuidados a la hora de publicar datos privados o hacer públicas imágenes. Recuerda que también pueden dar acceso a nuestro perfil a personas que no queremos que lo tengan. Por ende, una de las cosas más básicas a la hora de proteger nuestra reputación online es mantener un control estricto de privacidad sobre nuestra cuenta y sobre los contenidos que publicamos.

Esto es especialmente sencillo en Facebook, donde tenemos un sector dedicado a la privacidad. En LinkedIn, también podemos hacer nuestros ajustes. Con redes como Twitter y Pinterest, el asunto es un poco más complicado, puesto que tenemos la posibilidad de hacer nuestra cuenta pública, o nuestra cuenta privada. En este sentido, requerirá un análisis un poco más profundo, y decidir en todo caso si queremos bloquear la cuenta por completo, o queremos mantenerla pública pero teniendo mucho cuidado con el contenido que publicamos.

¿Te preocupa tu reputación online? ¡Asesórate gratis con nosotros! [email protected]

Equipo de prensa
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