¿Qué debe tener una buena campaña digital de marketing político?

¿Cómo monitorear tu reputación online? Primera parte
Diciembre 1, 2015
¿Por qué es importante mejorar la reputación online ante una crisis?
Diciembre 21, 2015
Ver todo

El marketing político en plataformas digitales llegó para desplazar a la clásica y poco estética publicidad en los postes y calles de la ciudad.

Hace bastante rato no es una novedad entre los entendidos en marketing político el uso de herramientas digitales para posicionar campañas políticas y lograr el éxito.

El marketing digital tiene grandes ventajas frente a los métodos tradicionales de publicidad de campañas electorales.

Principales ventajas

  1. Llegas directa y cercanamente al público

Las redes sociales y Google son fundamentales.

El gran nivel de conectividad a Internet y la penetración masiva de los teléfonos inteligentes hicieron que la conectividad fuera algo cotidiano. En otras palabras, la gente vive conectada y pasa gran parte del día en redes sociales o haciendo búsquedas en Google.

Este punto es clave, pues a través de una estrategia digital de marketing político se puede llegar a una gran cantidad de personas, segmentando su geolocalización e intereses que, por una parte te permiten identificar y conocer mejor al público objetivo llegando a él de forma más cercana.

  1. Alcance efectivo y medible

Las campañas digitales son medibles, y el marketing político no es una excepción. Las estrategias de redes sociales, mailing y Adwords pueden ser monitoreadas, optimizadas y además puedes medir su nivel de alcance y tasa de apertura.

  1. menor costo

Llegar a un gran número de gente, segmentar, armar una estrategia publicitaria, conocer sus intereses e intentar medir el alcance es muy costoso por la vía tradicional.

Las estrategias digitales para el marketing político son mucho más baratas; es cosa de que cotices a [email protected]

 

Equipo de prensa
Equipo de prensa
Grupo de periodistas dedicados a la comunicación estratégica
Call Now Button