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Administración de social media: cómo preparar y ejecutar un plan | Reputacion Online Politica

Administración de social media: cómo preparar y ejecutar un plan

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Si hay una cosa que se propaga más rápido en las redes sociales que un nuevo álbum de Beyoncé, es la indignación pública. De hecho, como se informa en el New York Times, “la ira es la emoción que se extiende más fácilmente a través de los medios de comunicación social”. Esto significa que un pequeño problema local tiene el potencial de derivar en una crisis internacional en toda regla con rapidez. Algo que ninguna marca puede permitirse.

Con la preparación y la estrategia de reputación online, los medios sociales pueden ser una herramienta esencial para la identificación de posibles crisis a medida que surgen y gestionar de manera eficaz, con el fin de minimizar el daño a su marca y negocio.

¿Cómo prepararse para una crisis en las redes sociales?

 

La única razón por la que dice “esperar lo mejor pero prepararse para lo peor” se ha convertido en algo así como un cliché. Esto es realmente un buen consejo. Después de todo. El peor momento para ser decidir cómo manejar una crisis en los medios sociales está en el medio de dicha crisis. Aquí hay dos formas principales para preparar antes de tiempo.

Crear un plan de gestión de crisis de los medios sociales

Tener un plan de toda la compañía en su sitio le dará la capacidad para actuar con rapidez y eficacia cuando se inicia una crisis. En lugar de perder el tiempo debatiendo cómo manejar las cosas en las redes sociales, se le habilitado para intervenir y evitar que la crisis se salga cada vez más fuera de control.

Esquema de los pasos exactos que cada uno debe tomar en las redes sociales durante una crisis, desde altos ejecutivos a los empleados más jóvenes. Incluya una lista de quién debe ser contactado en cada etapa de una posible crisis, y proporcionar directrices sobre cómo se espera que todos los empleados para comunicarse en las redes sociales.

Tu plan de gestión de crisis de Medios Sociales dębe Incluir:

  • Pautas para identificar el tipo y la magnitud de una crisis.
  • Funciones y responsabilidades de cada departamento.
  • Un plan de comunicación para cambios internos.
  • Hasta al día la información de contacto para los empleados críticos.
  • Ejecutar simulaciones de crisis de medios sociales.

El medio de una crisis real es el peor momento para realizar sus planes no se sostienen Por ello, es prioritario Identificar un tipo de crisis que tendría un gran impacto en su negocio y la práctica en ejecución a través de cada paso que se describe en su plan. Esto dará a todos una mejor idea de cuánto tiempo que realmente se necesita para ejecutar el plan, y ayudar a identificar las lagunas o puntos débiles que requieren más atención.

 

 

 

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