Antiguamente, sobre todo en los primeros años de vida de Google, si se aparecía en algún resultado de búsqueda poco amigable para la reputación de una persona o que derechamente la perjudicara, no había nada que hacer. Sin embargo, ahora, una agencia SEO como MaadChile puede hacer que esos resultados negativos puedan ir desplazándose –de a poco- e incluso eliminarse con el paso del tiempo.
Alcance de nombres y noticias desfavorables son solo algunas de las razones por las que una persona puede querer mejorar su reputación online y hacer una limpieza de imagen en la web. Y es que no solamente este es un tema que pueda ser motivo de una asesoría para una empresa, sino que es muy buscado por personas comunes y corrientes y también por otros actores de la sociedad como políticos o figuras de televisión. Y si se es parte de este grupo de personas, aquí no se trata de una necesidad; sino que ser responsable con la reputación online propia. Para esto se puede hacer una limpieza de imagen.
Este último punto es clave de entender, ya que en la web circula información a granel y no hay un estricto control sobre ella, además es sumamente fácil que cualquier persona pueda llegar y encontrar información que no se desea que sea encontrada.
Ahora bien, quien requiera o necesita de hacer una mejora de su reputación online, debe estar consciente de que es un proceso y esto no se logra por arte de magia, sino que por un trabajo constante de la agencia SEO o del SEO experto que esté a cargo de la ejecución de este trabajo.
Internet da para todo y las empresas están conscientes de ello. Además, también saben que están insertas dentro de un mundo global, donde como se dijo más arriba, es muy fácil acceder a información en internet.
Se vive en una era digital, marcada por una impresionante vorágine de información en diferentes formatos y aplicaciones. Por ello, responde a una nueva necesidad de las empresas y de quienes están a cargo de sus comunicaciones.
La reputación online se puede gestionar y por ende también se puede hacer una limpieza de imagen. Esta tendencia surgió porque hay un sin número de empresas que no gozan de una buena imagen en la web producto de malos entendidos u otros escenarios desfavorables.
Si lo que buscas es mejorar tú reputación online