La rapidez de los medios digitales está presente en toda ocasión y el cambio de mando en Estados Unidos no fue la excepción. La administración saliente presidida por Barack Obama, desde un inicio se caracterizó por tener un fuerte énfasis y presencia en los medios digitales.
Y es que precisamente esta fue una de las claves en la elección del ex mandatario norteamericano. Comunicar todo a un solo clic, donde la viralización y el poder de penetración de Internet se volvieron vitales en la campaña. Estos fueron los conceptos predominantes en su estrategia de marketing digital, modelo que se ha replicado por otros políticos alrededor del mundo.
Prueba de la vorágine digital es un hecho que ocurrió al instante en que Donald Trump asumió como nuevo presidente de Estados Unidos, y es que la cuenta de Twitter @POTUS, que pertenece al presidente de EE.UU, ya fue actualizada para su nuevo propietario: Donald Trump. En este mismo contexto, otro dato impresionante es que la cuenta en pocos minutos sumó más de 3 millones de seguidores.
Por otra parte y cabe destacar el hecho, el ya ex presidente Barack Obama utilizó la misma red social para despedirse.
“Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y un mejor hombre”, tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.
“No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor”, agregó Obama.
Hay que recordar que en su momento, el ex presidente Obama fue asesorado por una de las mejores agencias de marketing digital y también lanzó su propia página web oficial.
Por otro lado, otra cuenta importante es la de la Casa Blanca que por supuesto que está bajo los parámetros de inmediatez de la comunicación digital y debe dar la bienvenida al nuevo presidente.
Esta estrategia de marketing político ha traspaso fronteras, en el caso de Chile, se tiene el claro ejemplo de Marco Enríquez-Ominami, que en su aparición volcó todos sus esfuerzos en la capacidad de viralización y la instantaneidad del marketing digital y la comunicación online.
Aquí, la propia presidenta Michelle Bachelet está consciente de la influencia de las redes sociales y plataformas digitales en la inmediatez de la comunicación e imagen online.
Si necesitas de los servicios de una agencia de marketing digital no dudes en preguntar y cotizar con MaadChile, agencia digital. Si requiere de mayor información, puedes visitar http://www.maadchile.cl/