¿Qué es la comunicación estratégica?

ZMOT y posicionamiento político
Noviembre 1, 2015
Ver todo

Cuando hablamos de comunicación estratégica y cómo ésta se aplica a partir de organizaciones públicas o privadas nos referimos a la forma en que una institución pueda relacionarse con todo su entorno de forma positiva, pudiendo comunicarse a través de sus puntos de vista, objetivos e intereses, logrando el entendimiento y la satisfacción de todos los actores.

El principal objetivo será la gestión integral e inteligente de la comunicación, y que el entorno y todos sus stakeholders puedan entender  y valorar su gestión de forma positiva, generando credibilidad y sostenibilidad de su misión y visión.

De una u otra forma tiene relación con las relaciones públicas, el marketing digital y la publicidad, pero hay que entender que el lobby y el desarrollo organizacional están por sobre éstas.

Para lograrlo, es fundamental que toda empresa u organización cuente con un plan de comunicación estratégica como pilar, pues ella creará el lineamiento de campañas que permitirán entregar mensajes efectivos y que digan lo que verdaderamente se desea comunicar.

La comunicación estratégica necesariamente debe reflejar una “conducta corporativa”  y deberá crear mensajes basados en ésta, adecuándolos a cada audiencia. Para ello deberá desplegar distintos planes de acción para segmentar, posicionar y llegar efectivamente a las audiencias.

Equipo de prensa
Equipo de prensa
Grupo de periodistas dedicados a la comunicación estratégica
Call Now Button