Reputación online: los errores más comunes de los políticos en redes sociales

Marketing Político
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En la actualidad, las redes sociales son una de las plataformas que más visibilidad y reputación online genera entre las personas; de ahí deriva la importancia del posicionamiento y la presencia efectiva en la web de los políticos.

 

En estos tiempos es un error garrafal subestimar el poder de las redes sociales: es cosa de pensar en todos aquellos personajes públicos que tuvieron episodios desafortunados en ellas y salieron trasquilados.

Te dejamos un listado de los principales errores que cometen los políticos en redes sociales.

 

  1. Comprar likes/folowers. Por medio de la adquisición de perfiles falsos, muchas veces los políticos o personas públicas desean inflar el número de seguidores de sus redes sociales. Hacerlo es una peligrosa arma de doble filo.

 

  1. Bloquear compulsivamente. En más de una oportunidad la estrategia de bloquear a una persona puede ser efectiva; pero de ahí a bloquear a todas las personas indeseadas hay kilómetros de distancia. El dueño de la cuenta tiene que saber de antemano que existe una no remnota posibilidad de que sus otros seguidores pregunten públicamente por qué se ha eliminado a x perfil.

 

  1. Decir algo que no es cierto o prometer algo y que posteriormente no se cumpla puede ser un terrible dolor de cabeza y un factor negativo para la reputación online. La persona pública debe ser consiente que todos sus dichos podrán ser rebatidos con imágenes, audios, citas de prensa, entre muchos otros recursos disponibles en la web.

 

Equipo de prensa
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Grupo de periodistas dedicados a la comunicación estratégica
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