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El Marketing Político es una actual tendencia para crear campañas efectivas. Es una herramienta relativamente nueva que consiste en la combinación justa entre la ciencia política, la sociología y comportamiento electoral y las comunicaciones.

Lo primero que hay que dejar claro es que el Marketing Político no se trata de crear campañas políticas son contenido o muy centradas en la apariencia. Al contrario de lo que comúnmente se cree, el Marketing Político no es una fórmula estándar, sino que cada campaña se crea en base a contenidos pensados en la historia partidaria, creencias, identidad del candidato y su personalidad y la oferta de desarrollo, propuestas y aporte a la sociedad.

Por otra parte, se mide y estudia al electorado y cuáles son sus puntos de interés. Esta información se recopila por medio de encuestas, estudios, prensa y opiniones rescatadas en redes sociales en base al grupo objetivo al que va dirigida la campaña.

Para el candidato, el Marketing Político es una serie de herramientas que le permitirá ganar una elección. La idea es que en base a las necesidades e intereses de los votantes, se pueda crear una campaña que conecte propuestas con necesidades de forma efectiva, desplegando todos los canales de comunicación para darse a conocer y hacerlo de forma efectiva.

El Marketing Político no puede ser visto como algo insignificante, sino que es un trabajo profesional de todo un equipo por posicionar una estrategia de cambio.

Equipo de prensa
Equipo de prensa
Grupo de periodistas dedicados a la comunicación estratégica
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